Servicios

Servicios ofrecidos en Burgos y Palencia

Coaching

El Coaching es un proceso dinámico e interactivo que consiste en apoyar a otra persona en el logro de sus objetivos y en el desarrollo de su propio potencial, ayudándole a aumentar su seguridad, su responsabilidad y su conciencia, con el propósito de generar nuevas posibilidades de acción efectivas. Se apoya en dos factores motivadores [...]

Baja autoestima

La autoestima es la forma de verse y sentirse la propia persona, es decir cómo se valora a sí misma. Se basa en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que se van adquiriendo a lo largo de la vida.

La autoestima es una parte esencial en el desarrollo de la persona y de sus propias capacidades. Una buena autoestima favorece el equilibrio personal. La autoestima engloba todas las facetas de nuestra vida, por lo que si tenemos una buena autoestima nuestra vida será más plena y placentera.

Ansiedad

La ansiedad es una emoción adaptativa, ya que nos ayuda a adaptarnos al medio. El problema aparece si los síntomas de ansiedad se mantienen en el tiempo, superan cierta intensidad o aparecen ante estímulos no amenazantes, entonces es cuando pasaría a ser un trastorno y se convertiría en una conducta desadaptativa.

Problemas de pareja

Cuando llega un punto en la relación de pareja en el cual todos los intentos por solucionar los conflictos o arreglar la situación no surten efecto, es posible que ésta se encuentre en una situación complicada de solucionar por sí solos y que además puede llegar a ser muy dolorosa. Por este motivo, es en estos momentos cuando se debe buscar la ayuda de un profesional, el cual evaluará el caso para intentar solucionar el conflicto o mejorar simplemente la relación de pareja.

Adicciones

Teniendo en cuenta la complejidad de las adicciones, el tratamiento se intenta realizar desde una perspectiva multidisciplinar, trabajando con otros profesionales.

La intervención en adicciones incorpora una serie de fases por las que se va acompañando a la persona hacia el objetivo final que es la abstinencia de la sustancia o al fin de la conducta adictiva. También se pretende restablecer su estilo de vida y buscar nuevas alternativas a la conducta adictiva.

Desde una perspectiva cognitivo-conductual se evalúan las necesidades de la persona, su estado real respecto al cambio, así como las técnicas y procedimientos terapéuticos más adecuados para cada caso.

Dada la importancia de la familia en casos de adicción, se realiza paralelamente un asesoramiento familiar para ayudar a lo largo del proceso de rehabilitación. Se la orienta sobre cómo actuar y ser un elemento importante de apoyo. Asimismo se recogen las necesidades y preocupaciones de la familia, y se intenta disminuir la ansiedad que sufre y formarles para afrontar de forma más positiva las crisis.

Depresión

El trastorno depresivo es una enfermedad que se caracteriza porque afecta al organismo, al estado anímico, a la forma de pensar y de concebir la realidad.

Es importante diferenciar un trastorno depresivo de un trastorno pasajero de tristeza, que puede ser una reacción normal y proporcional ante un acontecimiento negativo. Cuando este estado de tristeza se prolonga en el tiempo o sus síntomas se agravan, impidiendo el desarrollo adecuado de la vida cotidiana, puede convertirse en un trastorno depresivo.

Problemas del sueño

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuente entre la población adulta. El insomnio es la incapacidad para conciliar o mantener el sueño, sin tener en cuenta el número de horas ni las características del individuo. El sueño nos permite mantener un funcionamiento cerebral normal, por lo que el insomnio puede originar accidentes, alteraciones del humor, ansiedad, irritabilidad y problemas de concentración y memoria, afectando de forma negativa a nuestra calidad de vida.

Trastornos de la conducta alimentaria

Los seres humanos por nuestra condición de organismos biológicos, deberíamos mantener una relación natural con la comida. La ingesta regular de alimentos, en cantidades adecuadas, tendría que constituir un patrón de conducta universal.

Por el contrario, existe un espectacular incremento durante las últimas décadas del número de personas que muestran una relación no natural con la comida, lo que ha despertado el interés por la comprensión de estos comportamientos y por cómo ayudar a estas personas a recuperar un patrón de conducta alimentaría más apropiado. Un trastorno de la conducta alimentaria, etimológicamente hablando, haría referencia a aquellas circunstancias que suponen una disfunción en el comportamiento alimentario. Pero cuando hablamos de problemas en la conducta alimentaria no nos estamos refiriendo únicamente a la comida, ya que detrás de esta conducta problemática hay toda una serie de dificultades como un inadecuado hábito alimentario, un excesivo e incontrolado deseo de no engordar, desequilibrios emocionales, autovaloraciones negativas y otros componentes que nos dan una visión de las características conductuales de este problema.

Asesoramiento personalizado para adultos y adolescentes. Talleres y Cursos formativos para adultos

Asesoramiento personalizado para adultos y adolescentes.

Asesoramiento personalizado para problemas individuales de adultos y adolescentes
Coaching Personal , Familiar y de Pareja
Coaching Online
Cursos de Técnicas de Estudio para Primaria, E.S.O y Bachillerato
Taller de Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales y Autoestima, para Primaria y E.S.O
Taller de Relajación y Control Emocional
Taller de Memoria
Orientación Escolar [...]

Psicopedagogía y apoyo escolar

Evaluación psicopedagógica.
A través de pruebas psicotécnicas, la observación y la entrevista con los padres evaluaremos las capacidades y destrezas cognitivas que influyen en los procesos de aprendizaje y que ayudan a intervenir en las áreas deficitarias y fortalecer las áreas de mayor potencial  del niño.
Apoyo para niños con dificultades de aprendizaje.
Son muchos los niños [...]